fbpx
28 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Actualidad

Dejan posta a GCZ Ingenieros en construcción de hidroeléctricas

Tras cuatro años de operaciones de ingeniería, la empresa española Sacyr Construcción Perú SAC dejó la posta a la empresa GCZ Ingenieros en la construcción de las centrales hidroeléctricas “8 de Agosto” y “El Carmen”, en el valle del Monzón, a la que solamente le resta desarrollar labores para culminar el 20 % restante del proyecto, dado que el trabajo de Sacyr culminó la primera etapa, consistente en el 80 %.

La salida de Sacyr Construcción SAC del valle del Monzón ha significado el reconocimiento al trabajo de las autoridades y la población del distrito y especialmente de la zona de influencia, los que se reunieron en una jornada de despedida y, al mismo tiempo, de agasajo a los niños con motivo de las fiestas navideñas, todo con el financiamiento de la empresa, con la presentación de show infantil, juegos y tradicional chocolatada.

Mientras los niños se divertían, el alcalde Víctor Pajuelo Santos, hizo un reconocimiento directo a los representantes de la empresa constructora y destacó las diversas oportunidades en que demostraron la intención de contribuir al desarrollo del valle así como al crecimiento y mejora de vida de esta población. Todo ello gracias no sólo a la inclusión de más de 600 trabajadores autóctonos del área de influencia, sino también a la constante capacitación para el cambio de vida de la gente que venía de una difícil la situación luego de la erradicación de los cultivos de coca que antes eran su único.

Otras autoridades comunales resaltaron la empatía que logró con la población y entre lo que más celebraron fue la inclusión de un gran número de trabajadores de esos lugares, el empoderamiento de las mujeres y el apoyo a sus emprendimientos al haberlas hecho parte de la fuerza laboral en áreas conocidas, igual que capacitarlas en nuevos servicios, como hospedaje. Saludaron también el haberles dejado adquirido el terreno para su local comunal y apoyo a las instituciones educativas.

Publicaciones Relacionadas

Tratarán renuncia de Enciso a SEDA

editorahora

Municipalidad de Huánuco implementa ciclovía de 9 kilómetros

DiarioAhora07

EsSalud Huánuco recibe nuevo lote de equipo de protección personal

DiarioAhora03