fbpx
18 C
Huánuco
9 agosto, 2020
Política

Dejan sin presupuesto estudios técnicos de “Quebrada de Llicua”

No hay asignación presupuestaria en el Presupuesto 2019 del Gobierno Regional para que se convoque a licitación pública la elaboración del expediente técnico del muro de contención de la quebrada Angoragra de Llicua, denunció Lucio Echevarría Padilla, alcalde del centro poblado.

Entretanto, la población se encuentra en zozobra por los deslizamientos constantes que se producen en el cerro, muy cerca del cementerio de Llicua, y que implican riesgo permanente del represamiento de las aguas que discurren de la parte alta y que con cualquier lluvia fuerte podrían generar un aluvión de consecuencias desastrosas para miles de pobladores de Llicua, asentamientos humanos, urbanización Leoncio Prado e incluso para Fonavi II.

Recordó que en 2018 había un presupuesto de S/ 750 mil para la licitación que fue convocada, pero fue declarado desierto. Posteriormente el dinero fue orientado para la pavimentación de la Vía Colectora y se suponía que se debió programar un presupuesto para el presente año, motivo por el cual, el alcalde exige al gobernador, que tome en cuenta el riesgo para la población de Llicua y ordene a sus gerentes que a la brevedad se haga la programación presupuestaria.

Publicaciones Relacionadas

Contadores crítican labor persecutoria de Sunat

editorahora

Hay 70 % de respeto a zonas rígidas de Hco.

editorahora

Unheval convoca a examen de admisión

editorahora