18.5 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Delegaciones huanuqueñas viajan a Juegos Escolares

Hoy viaja a Lima la primera avanzada de deportistas escolares a participar en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2018, que arrancará mañana con la ceremonia inaugural que tendrá lugar en el Estadio Nacional de Lima.
Las primeras delegaciones en entrar en competencia son las de balonmano (handball) damas y varones, desde el lunes a las 3.00 de la tarde en el Estadio Nacional, en la categoría B (14 años). La de varones es la del colegio San Luis Gonzaga, campeón macrorregional, dirigida por el Prof. Carlos Cano Bartolo; mientras que la de mujeres es de la I. E. Marcos Durán Martel de Amarilis, bajo la dirección de la Prof. Edelmira Rosaura Cruz.
Otras disciplinas colectivas que clasificaron por Huánuco son las de voleibol, del colegio La Divina Misericordia y de futsal varones del mismo colegio, ambas de la categoría B. Esta I. E. también estará representada por la campeona nacional de ajedrez Alexandra Estrada Cántaro. Estas delegaciones estarán compitiendo recién la próxima semana.
Otros deportistas huanuqueños que participarán en la final de los Juegos Escolares, son de disciplinas individuales, como ciclismo, tenis de campo, ajedrez, natación con un grupo de ocho jóvenes de las dos categorías.
La delegación completa de gimnasia artística e Huánuco bajo la dirección de la Prof. Elizabeth Acosta Ponce, recién viajará a fin de mes, ya que competirá los días 27 y 28 del presente en la Villa Deportiva Regional del Callao.

Publicaciones Relacionadas

Gustavo Dulanto aumentó su valor en el mercado de fichajes.

editorahora

FIFA convoca una cumbre mundial sobre el “futuro del fútbol”

editorahora

Presencia peruana en final de Copa Sudamericana

editorahora

Colo Colo venció 4-1 a La Serena por la Liga chilena.

editorahora

Luis Abram, quiere seguir aportando a la selección

editorahora

Barcelona venció 1-0 a Dinamo Kiev

editorahora