fbpx
28 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Actualidad

Delimitarán comunidades nativas en Puerto Inca

La Dirección de Comunidades de la Dirección de Agricultura realizará trabajo de campo en delimitación territorial en varias comunidades nativas de la provincia de Puerto Inca a fin de solucionar la problemática que afecta a las comunidades.
Los trabajos se realizarán en materia de derecho de territorios, ampliación y en conflictos territoriales. Las acciones se realizan en mérito a la reunión entre el director regional de Agricultura, Wéninger Gonzales Astoquilca, su asesor legal y el equipo técnico de Comunidades con los representantes de las comunidades nativas de Puerto Nuevo, Unipacuyacu y Santa Martha y representantes del Sernanp, Ecosira, Feconapia, IBC y Fenacoca.
Las autoridades acordaron que la quincena de julio el equipo de trabajo de la DRA Huánuco ingresará a los poblados de Nueva Austria y Paujil para realizar la delimitación en 15 días. Además del 17 al 31 de agosto, en el marco de la ampliación territorial de las comunidades, se trabajará en las nativas colindantes a la reserva comunal El Sira, Las Golondrinas, Santa Teresa, El Naranjal, Nueva Alianza de Baños y Dos Unidos.
Del 6 al 10 de agosto se trabajará en la comunidad de Puerto Nuevo en su georeferenciación que también se hará en Santa Martha. Con el proyecto de titulación nacional PTRT3 del Minagri abarcará las comunidades de Unipacuyacu, Nueva Austria y nueva Alianza de Honoria.
A nivel interinstitucional se fortalecerá acciones contra las prácticas ilícitas en los territorios nativos.

Publicaciones Relacionadas

Cinco distritos de Huánuco restringen salida de niños por alto riesgo de contagio de COVID-19

DiarioAhora04

Sentencian a policía por deserción

editorahora

Lanzan Procompite Municipal 2019-2020

editorahora