17.3 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Demandan aumento salarial para los trabajadores de Construcción Civil

Construcción Civil – Huánuco presentó pliego de reclamo 

Jotwin Criollo Paredes, secretario general del Sindicato de Construcción Civil, conversó con el gerente general del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), Neil Cuba, para hacerle llegar el pliego nacional de aumento de salarios que presentaron ayer a la sede departamental del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). 

Criolló comunicó que el objetivo del pliego es tener un adecuado convenio con la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) para el periodo 2022 y 2023, asimismo, garantizar una mejor negociación colectiva y un incremento justo y digno de los salarios de los trabajadores de construcción civil. 

Construcción civil – Huánuco pide no crear divisiones en organizaciones sindicales

“Hay una comisión de la federación con 12 integrantes de las distintas regiones para que participen de la negociación, donde se está pidiendo 10 puntos fundamentales, el principal es el aumento de salario digno y justo para nuestros trabajadores, pues estamos pidiendo un aumento de S/10 el operario, el oficial en S/ 9 y el ayudante S/7 por día”, sostuvo el dirigente. 

El sindicalista indicó a Cuba que espera que las autoridades de la MTPE atiendan y cumplan su pliego de demandas, a fin de mejorar las condiciones laborales del gremio de Construcción Civil. 

Piden respeto de autoridades regionales 

Por otra parte, recordó al funcionario de la Gorehco que a nivel regional se está solicitando que se respete a la organización sindical y que se agilicen las valorizaciones.

“Esperamos que el gobernador no se haga de los oídos sordos porque él también fue elegido junto al presidente regional saliente, entonces él no puede darle la espalda al pueblo que lo ha elegido, nos pidió la confianza, pero la confianza se gana trabajando de manera conjunta”, indicó Jotwin Criollo. 

Publicaciones Relacionadas

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora

Envían a prisión a presunto colaborador de Sendero Luminoso

EditorAhora

Más de 1200 candidatos sin entregar informe de gasto de campaña política

EditorAhora

Ugel afirmó que desconocía sentencia por tocamientos contra docente implicado en violación

EditorAhora

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violó por 12 años a su hija

EditorAhora

Culpan al exgobernador Juan Alvarado sobre problemática limítrofes en El Coconal

EditorAhora