fbpx
19 C
Huánuco
7 julio, 2020
Actualidad

Demandas del paro convocado por la CGTP

Además de rechazar la corrupción, diversas organizaciones marcharon en reclamo de una serie de demandas al Gobierno nacional.
El paro convocado por la CGTP fue para rechazar la aplicación del Impuesto Selectivo al Consumo, contra el alza de los combustibles, en rechazo a la nueva reforma laboral y respeto a la negociación colectiva de los sindicatos, eliminación de exoneraciones de impuestos a empresas transnacionales, en rechazo a la criminalización de las protestas.
También exigen la derogatoria del decreto de urgencia que dispone el reemplazo y descuento a los docentes en huelga, demanda de una nueva constitución política vía referéndum, cierre del Congreso y nuevas elecciones generales.
En la plataforma regional exigen a EsSalud la compra inmediata del terreno para el nuevo hospital en Huánuco, reclamar a Seda Huánuco, Electrocentro, Telefónica por los incrementos en las tarifas de los servicios, mejora del alumbrado público, acceso al agua potable para los sectores urbanos marginales.
Reclaman que Trabajo y Sunafil cumplan con fiscalizar mejores condiciones laborales y el Poder Judicial agilice los procesos laborales para solucionarlos en 3 meses. Emplazan al Gobierno Regional que gestione la inmediata ejecución de la carretera a La Unión, la solución de los conflictos territoriales.
En el sector Educación, el Suter Huánuco pide la destitución del director regional, en Salud se pide mejorar la atención del Minsa. Además la inmediata restauración del mercado central y el apoyo inmediato al sector agrario para mejorar la producción.

Publicaciones Relacionadas

Pagarán en la ONP pensiones de Minedu

editorahora

EDITORIAL. ¿Dónde está el COER Huánuco?

editorahora

Portal del JNE permitirá conocer a candidatos

editorahora