16.7 C
Huánuco
23 enero, 2022

Demolerán construcción ilegal en el Club Central

José Villavicencio Guardia, alcalde de Huánuco, anunció que ya se asignó un presupuesto para la demolición de la construcción ilegal en el Club Central.

Villavicencio puntualizó que, al ser una construcción ilegal, procede la demolición, para lo cual ya se dispuso un presupuesto para la intervención que será inopinada. Informó además, que se está notificando a la Policía Nacional para el apoyo en la demolición y se está requiriendo la presencia de representantes del Ministerio Público.

El anuncio se hizo durante la ceremonia de homenaje por el “Día de la Música Huanuqueña”, acentuando que los predios son de la emblemática Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado Gutiérrez”, en cuyos terrenos se proyecta construir el “Centro Cultural de Huánuco” donde los artistas, músicos, cantantes y danzantes tendrán un espacio para impulsar y demostrar todo su talento.

“Los predios son del colegio Leoncio Prado y ahí vamos a impulsar la construcción del centro cultural de Huánuco que será el centro de concentración de todos nuestros artistas”, dijo.

El burgomaestre recordó que la municipalidad cumplió con notificar a la empresa Building Natural Life SAC porque no tenían licencia de construcción y se paralizaron los trabajos; sin embargo, la empresa hizo caso omiso a la intervención de las autoridades.

Obras no están paralizadas

Al ser consultado sobre las obras de la municipalidad, Villavicencio afirmó que ninguna obra está paralizada, esto en referencia a la obra de remodelación del Parque Cartagena, que días antes, la regidora Varinia Calvo señaló que los trabajos se habían paralizado por un pedido de un certificado de la Dirección Desconcentrada de Cultura, de inexistencia de restos arqueológicos.

El alcalde manifestó que ese inconveniente ya se regularizó y que la obra continúa a buen ritmo y debe terminarse el 15 de diciembre.

Por otra parte, con respecto a la obra de cambio de tuberías de sistema de agua y desagüe de las cuadras 16 y 17 de jirón Leoncio Prado y la primera cuadra del jirón Pedro Puelles, donde los vecinos denunciaron el mal trabajo que está realizando la empresa ejecutora, Villavicencio anunció que se va a supervisar: “Nosotros recibimos las denuncias de los vecinos y no nos manifestaron eso, el cambio de tuberías es total, no se puede estar parchando, las tuberías deben ser cambiadas totalmente”, expresó el alcalde.

Finalmente, mencionó que los trabajos en el parque Tabaco también se están avanzando y debe ser entregado antes del mes de enero de 2022.

 

Publicaciones Relacionadas

Continúan trabajos de erradicación del dengue en Huánuco y Leoncio Prado

Yohalex

“No me voy a agradecer a mí” dijo alcalde provincial de Pasco

Yohalex

Realizan trabajos para mejorar vías no pavimentadas en Pillco Marca

Yohalex

Diresa pidió más tiempo para desocupar I.E. donde funcionan hospitales COVID

Yohalex

Programa SEFE AGRO busca beneficiar a agricultores de Honoria

Yohalex

Advierten que camino vecinal de Monopampa no cumple con características técnicas

Yohalex