fbpx
12.2 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Política

Demora en carretera a La Unión es por expediente y falta de DME

Anuncian medidas para acelerar trabajo en 2° tramo

La demora en el trabajo de ensanche y asfaltado del tramo Huánuco-Punto Unión, tiene como causales las grandes deficiencias encontradas en el expediente técnico y la carencia de los depósitos de materiales excedentes (DME), es la explicación que dieron los representantes del Consorcio China Railway 20 Bureau Group Corporation, informó el gobernador Juan Alvarado Cornelio.

Detalló que ayer en la tarde se reunió con los representantes de la empresa china, quienes le indicaron que en relación al problema del expediente técnico entregado por Provías Nacional, esta situación se presenta cotidianamente con deslizamientos de cerros y otras dificultades no identificadas.

También se refirió a la carencia de las DME o escombreras, que no han sido considerados en el expediente técnico, motivo por el cual durante la ejecución se tiene que buscar. Lo ideal sería tener uno en cada distrito en zonas cercanas a la carretera.

Segundo tramo 

Alvarado indicó que en el segundo tramo entre Punto Unión-Tingo Chico, la empresa china le indicó que tomará precauciones coordinando oportunamente con las municipalidades de las provincias de Yarowilca y Dos de Mayo para la búsqueda de escombreras que son el principal problema en ese tramo. 

Señaló que en ese tramo hay menos problemas que en el primero y por ende avanzará con mayor rapidez.

Publicaciones Relacionadas

Ampliaron emergencia de Pampamarca para traslado

editorahora

Avances y desafíos de la agricultura de conservación

editorahora

Procuraduría Municipal denuncia a exalcaldes y funcionarios

adminahora