“¿Qué hace una mascarilla? Bloquea las gotas respiratorias que salen de la boca y la garganta“
El microbiólogo Rich Davis realizó unas simple pero importantísima demostración acerca de cuán relevante es el uso de las mascarillas para detener significativamente la propagación del virus a través de las gotas respiratorias.
La realidad es que existen muchas personas que se niegan a usar mascarillas en lugares públicos, hasta aquellos que lo usan incorrectamente cubriendo solo sus bocas, narices o extrañamente sus ojos, expresó; asimismo, ha habido una enorme cantidad de información errónea flotando en Internet.
El Dr. Davis realizó dos tipos de demostraciones:
En la primera, él estornudó, cantó, habló y tosió hacia una placa de cultivo de agar con o sin máscara. La imagen muestra las colonias de bacterias formadas dónde aterrizaron las gotas. Dondequiera que cayeron las gotitas y bacterias de su boca, se formaron una colonia de bacterias. Mientras que, al usar una mascarilla quirúrgica común se bloquearon prácticamente todas las gotas.

En el segundo experimento, demostró cómo mantener una distancia afecta la propagación de las gotas. A distancias de 0.6 mts., 1.2 mts. y 1.8 mts. de las placas de cultivo, el Dr. Davis tosió con fuerza durante 15 segundos con y sin máscara.

Los resultados, como es de suponer, fueron bastante explicativos.