24.1 C
Huánuco
30 junio, 2022

Denuncia del Diario AHORA sobre violación de niñas suscita interés de medios nacionales

La denuncia de nuestro medio en la que dábamos cuenta de la injusticia que tenían que soportar los familiares de dos niñas violadas por un técnico en enfermería de la localidad de Palcazu-Oxapampa, tuvo impacto nacional, debido al desinterés de los responsables de impartir justicia.

La periodista Pamela Vertiz, de ATV, no podía ocultar su indignación por la actitud de las autoridades encargadas del caso,  justicia que tarda no es justicia, repetía al señalar que Michael Cisneros Chavarría, fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Mixta de Puerto Bermúdez, Zenón Eduardo Salvatierra Martínez, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria, y Liliana Rocío Valer Benavides del CEM Villa Rica, no habían actuado con la prontitud que el caso merecía.

De acuerdo al informe y denuncia publicado por AHORA, dábamos cuenta que, dos niñas habrían sido violadas por un mismo sujeto en Palcazú, y que a pesar del tiempo, porque ya transcurrió un año, no encuentran justicia. El acusado y único sospechoso de violar a las menores es José Charles Arista Frey, de 62 años de edad, quién de acuerdo a la versión de una de las niñas, la habría violado varias veces.

Para el pasado miércoles dos de febrero estaba programado la prueba en la cámara Gesell, a fin de recibir el testimonio de la víctima y determinar su daño psicológico, sin embargo, a pesar del esfuerzo que hizo la madre para trasladarse desde Palcazú hasta Oxapampa, luego de siete horas de viaje, no apareció el juez, menos el fiscal y ni siquiera la representante del Centro de Emergencia Mujer CEM.

Ante esta injusticia, otros medios nacionales como América TV, también decidieron informar el indignante caso de abuso sexual.

 

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA