19.7 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Policiales

Denuncia que alcalde lo estafó con compra de ternos

El sastre Carlos Cornejo Ramírez (46), denunció que fue estafado por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Aparicio Pomares-Chupán, Amadeos Maylle Bonifacio, quien le solicitó que le confeccione sus ternos pero hasta la fecha no le paga por el trabajo.

Explicó que hace un año el alcalde y sus regidores le solicitaron que les  confecciones nueve ternos, la banda y medallas, para asumir el cargo como nuevo alcalde. Detalló que los regidores sí le pagaron, pero el alcalde hasta la fecha no le cancela.

“Se llevó dos ternos de buena tela, valorizados S/ 400 cada uno, prometió pagarme cuando asuma el cargo, pero hasta la fecha no lo hace, no me responde las llamadas, incluso una vez me dijo que no era el alcalde y me envió una foto diciendo que era una mujer y amenazó con denunciarme por acoso”, explicó el bordador indignado.

A tanta insistencia, el burgomaestre prometió devolverle los ternos para el día de ayer, sin embargo tampoco lo hizo y apagó su celular.

La reportera del diario AHORA llamó al número del alcalde y efectivamente se encontraba apagado; cuando volvimos a llamar por la noche tampoco respondió.

El trabajador espera que el funcionario cumpla con pagarle por su trabajo sacrificado. “Ya no sé qué hacer, no me paga hace más de un año”, dijo muy indignado.