27 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Local / Regional

Denuncian a clínica por mala atención y cobros indebidos

Isabel Maldonado Orihuela (52) denunció mala atención y cobros indebidos en la Clínica Huánuco por los servicios médicos que brindaron a su hijo José Enrique Fuster Maldonado (20) y su amiga Nicole Sharon Palacios Aparcana (21), quienes sufrieron un accidente cuando viajaban en su motocicleta azul/negra de placa 0247-AW. El hecho se registró en la Carretera Central a la altura del Chifa Jancao en La Esperanza, distrito de Amarilis, cuando un automóvil azul con placa de rodaje W3A-406 les cerró el paso.
Los dos jóvenes quedaron gravemente heridos y fueron trasladados al Hospital Hermilio Valdizán, pero al no ser atendidos con urgencia, los trasladaron a la Clínica Huánuco, donde indicaron que el SOAT cubriría todos los gastos; sin embargo, los pacientes no fueron atendidos por médicos especialistas y además les cobraron indebidamente.
Maldonado detalló que, al momento de ingresar, le indicaron que dentro de una hora los heridos serían atendidos por un neurólogo que nunca llegó. Entonces le dijeron que les atendería el sábado a las 4 de la tarde, pero tampoco llegó y, hasta ayer domingo en horas de la mañana, no fueron revisados por ningún médico especialista.
Aseguró que no le sacaron tomografías a la joven, quien presentaba convulsiones y fuertes náuseas, pero tampoco les permitieron trasladarla a otro centro hospitalario. Cuando reclamaron a gritos y pidieron el cuaderno de observaciones, recién se movilizaron y la derivaron a la sala de tomografías, cuyos resultados diagnosticaron edema cerebral.
Asimismo, denunció que les cobraron S/300 a cada uno de los jóvenes por concepto de garantía para la compra de medicamentos que el SOAT no cubriría, otros S/370 para la tomografía y por trasladarlos cinco cuadras con una ambulancia para sacarles una tomografía les exigieron el pago de S/180, por lo que decidieron llevarlos con un vehículo particular.

Publicaciones Relacionadas

Movilizarán 680 policías por Semana Santa

adminahora

UGEL aún no reportan resultados de evaluación censal de estudiantes

adminahora

Salvan vida a tres gestantes con complicaciones severas

adminahora