17.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Denuncian a directora de I. E. por contratar a familiar para refacciones

Luz Antonia Lázaro Aguirre, integrante del comité de mantenimiento de la I. E. “Gabriel Aguilar Nalvarte”, está denunciando a la directora Fortunata Santa Cruz Espinoza, ante la Ugel Huánuco, por contratar a su familiar para implementar el colegio con mesas y sillas que a la postre fueron mal elaboradas.
En su denuncia, argumenta que cuando realizaron la convocatoria, se presentaron dos postores. Uno ofreció por cada módulo 120 soles y la otra propuesta fue de Guillermo Santa Cruz Mautino –quien sería primo de la directora- que ofertó 130 soles.
Finalmente, el contrato se elaboró por 40 sillas y 40 mesas de madera tornillo, a un costo de S/ 4,800, con plazo de entrega de 30 días. Pero, Lázaro Aguirre argumenta que los módulos se entregaron en 60 días y la directora no cobró las penalidades que estipulaba en el contrato.
“Las sillas y mesas tienen un pésimo acabado y se están rajando. Pedimos la intervención de las autoridades porque incluso no lo habrían elaborado con madera tornillo”, denunció.

Publicaciones Relacionadas

“Sacha” Sánchez: “La esencia del teatro es el contacto directo con el público”.

editorahora

Alcalde Villavicencio: “Nuestro poco presupuesto lo destinamos para enfrentar a la pandemia”

editorahora

Ewer Portocarrero agradeció el apoyo de simpatizantes a su candidatura

editorahora