16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Denuncian a empresas cobro de 15 soles diarios a mototaxistas para dejarlos trabajar

Empresas de mototaxis están cobrando 15 soles diarios a sus asociados por la credencial de autorización para circular en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Así denunció uno de los mototaxis que no quiso identificarse por temor a represalias.
Calificó de abuso que las 22 empresas de transportes cobren a los 15 mototaxistas autorizados por empresa para circular un solo día —lunes, miércoles o viernes—. Ellos están sacando provecho de los acuerdos con la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco”, declaró.
Por último, afirmó que los gerentes argumentan, para sacar provecho, que son propietarios de las autorizaciones de circulación de trimóviles en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.
Autorizan circulación de más trimóviles
La Municipalidad Provincial de Huánuco autorizó la circulación de 440 mototaxis en la zona urbana de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Así anunció Víctor Laurencio, gerente de una empresa de mototaxis.
“Los trimóviles podrán circular los lunes, miércoles y viernes hasta las cinco de la tarde”, afirmó Laurencio. Sobre el costo del pasaje precisó que costará 2 soles en la zona urbana y 3, en rutas fuera de la ciudad como La Esperanza y Huancachupa.

Publicaciones Relacionadas

Cinthya Guerra: “No pretendamos que la artesanía sea barata”

editorahora

El eclipse anular de sol del 10 de junio

DA13

La manta Blanca ultra fina, tradición ancestral preservada por mujeres

DiarioAhora05

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Israel Miguel Tolentino Cotrina

DiarioAhora05

Asociación “Escritores de Huánuco” entregó donación de libros

DiarioAhora05

María Haydeé & Omar Majino presentaron “A la vida le he pedido”

DiarioAhora05