17.1 C
Huánuco
27 enero, 2022

Denuncian fallecimiento de tres gestantes en Materno Infantil

Denuncian fallecimiento de tres gestantes en Materno Infantil

Monica Caloreti, secretaria regional del Fenutssa Huánuco denunció que la semana pasada tres gestantes fallecieron en el hospital Hermilio Valdizan tras resultar remitidas del materno infantil, Carlos Showing Ferrari.

“En una semana hemos tenido tres muertes gestantes jóvenes en el hospital Valdizán, tras la mala atención que existe en el Showing, nadie dice nada. Pareciera que la vida de la persona no les interesará, por eso es que acudimos a la prensa”, acotó.

Agregó que estas muertes se dieron en la guardia nocturna y las pacientes venían de periferie, alegando que había disponibilidad de camas y personal médico.

“Nosotros hemos cuestionado a un grupo de médicos que hostigaban a doctores que trabajaban en el área COVID y sorpresivamente las muertes maternas se han suscitado con esos cuestionados, queremos que se haga justicia en nombre de esas pacientes y se dé la sanción respectiva a estos malos galenos”.

Caloreti aseveró que esta situación la indigna porque los médicos cuestionados están bien remunerados.

“No hay justificación alguna para que un paciente no sea atendido, han esperado que la paciente esté mal y la transfieren al hospital y ahí mueren, no quieren recibir gestantes que vienen de periferia porque dicen que no pertenecen a su jurisdicción, ese es el peloteo que le dan a estos pacientes, se tiene que denunciar”.

La secretaria del Fenutssa hizo un llamado a los galenos a atender de manera adecuada y rápida a quienes llegan de periferia al materno infantil.

Lea También:

Mujeres gestantes y lactantes solo podrán realizar trabajo remoto

Publicaciones Relacionadas

Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana 27 de enero

Yohalex

Repsol descarta nuevo derrame de petróleo

Yohalex

Expresidente de SEDA responsabiliza al Gorehco por abandono del sistema hídrico

Yohalex

Estafan a universitaria con falsa convocatoria de trabajo en empresa minera JRC

Yohalex

Bases agrarias advierten que retomarán paro, si Gorehco no cumple compromisos

Yohalex

Enero ya superó el número de muertos por COVID-19 de los últimos cinco meses

Yohalex