17.4 C
Huánuco
20 abril, 2021

Denuncian ilegal elección del directorio de Emapa San Luis

Denuncian ilegal elección del directorio de Emapa San Luis

Yoner Ponce Herrera, postulante a un cargo en el directorio de la empresa Emapa San Luis, como representante del Sector 1 del asentamiento humano de San Luis, denunció presuntas irregularidades en la conformación del comité electoral y la admisión de los candidatos para formar parte de esa junta.

Manifestó que la junta facultativa de Emapa, vulneró el reglamento y el estatuto de esa entidad, pues no publicó la convocatoria durante 10 días en un diario local, la convocatoria a los accionistas para conformar el comité electoral. “El 13 de marzo fue la reunión y no hubo el número legal de asistentes”, precisó.

Añadió que en esa reunión se eligió a Juan López Espinoza como presidente del comité electoral. Él y sus miembros, fueron los que elaboraron el cronograma para elegir a los nuevos integrantes del directorio de la empresa prestadora de servicios de agua, en representación de los cinco sectores de San Luis.

No se respetó cronograma

Ponce Herrera asevera que el comité electoral no respetó el cronograma, pues no dio espacio para las impugnaciones y observaciones. “La elección se hizo con apresuramiento. Ellos mismos no respetaron su cronograma”, puntualizó.

Añadió que este grupo de trabajo admitió a postulantes que no reunían los requisitos que exige el reglamento y el estatuto, como el caso del Elmer Chuquiyauri Saldivar, quien no sería accionista del Sector 4, porque no tiene propiedad a su nombre. “En 2015 le admitieron con carta poder que le dio su suegro”, apuntó.

Asimismo, dijo que su lista no resultó admitida con el argumento que denunció hace años a la empresa por distribuir agua no apta. Sin embargo, la lista de Ponce no resultó aceptada por no presentar una declaración jurada del titular de la propiedad donde radica.

Lea También:

Emapa San Luis construirá planta de tratamiento antisísmico

Publicaciones Relacionadas

25 y 65 % de personas infectadas de la COVID-19 se reinfectarán en tercera ola

María Olivera

Funcionarios de Alvarado entregan información imprecisa a vicegobernador

María Olivera

Conserje del Gorehco denuncia ser víctima de represalias

María Olivera