16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Denuncian que fiscales protegen a Guillermo Bocangel porque fueron favorecidos con doctorados en la Escuela de Posgrado

Los dirigentes de la CGTP, Franklin Reátegui y Mónica Tamayo, denunciaron que los fiscales superiores Rodolfo Vega y Jeremías Rojas protegen de las denuncias al exrector Guillermo Bocangel, porque fueron favorecidos con la obtención de sus grados de doctor cuando estudiaron en la Escuela de Posgrado.
Para los dirigentes, esto evidencia que los fiscales superiores tienen vínculos con Bocangel, actual candidato al Congreso, e interés por protegerlo de cualquier acusación en su contra. En el caso de Rojas, Tamayo recordó que trabajó como docente de Posgrado y de Segunda Especialidad e incluso enseñó en la Facultad de Ciencias Médicas.
La denuncia de supuestos favorecimientos a los fiscales, fue presentada ayer por el dirigente Yonel Soto ante la Fiscalía de la Nación, junto con los reportes de notas de Vega y Rojas y otros fiscales que según los dirigentes prueban favorecimientos a los fiscales.
Tamayo dijo que según su reporte de notas, Vega terminó en 2015 sus estudios de posgrado para el grado de doctor en Derecho y a pocas semanas de sustentar su tesis le entregaron el grado, cuando otros demoran varios meses porque deben esperar que se apruebe su tesis, la programación de la sustentación y el trámite para la obtención del certificado. Reátegui observó que a Vega le enseñó una enfermera cuando debió ser un profesor con el grado de doctor. “Le dieron facilidades para sacar su grado”, afirmó.
En el caso de Jeremías Rojas señalaron que pese a haber tenido vínculo laboral con la Unheval, el fiscal no se abstuvo de conocer los casos de corrupción en contra de las entonces autoridades valdizanas.
Reátegui reveló que Vega fue alumno de Nora Ibáñez, otra fiscal anticorrupción. El dirigente aseguró que Ibáñez fue contratada y dictó cursos irregularmente porque ni los docentes de planta pueden llevar cursos de posgrado que requiere personal permanente. Además advirtió que Vega aprobó cursos en 2 meses cuando la norma establece entre 3 y 4 meses.
El dirigente también acusó a la fiscal Luz Sánchez de haber archivado la denuncia de sobrevaluación de compras de insumos de laboratorio a cambio de recibir su maestría. Señaló que ella sacó su maestría en la Unheval y a cambio archivó la denuncia contra Bocangel.
Reátegui dijo que los fiscales involucrados en el audio del escándalo se reunieron y acordaron armar una denuncia contra los dirigentes de la CGTP. “Hay consigna de perseguir a los dirigentes por cuestionar a fiscales”, advirtió.

Publicaciones Relacionadas

¿Por qué deberías vacunarte contra la COVID-19?

DA

Presidente Martín Vizcarra tomó juramento a Gabinete liderado por Walter Martos

DA

Walter Martos nuevo jefe del Gabinete Ministerial

DA

Liga española iniciará a partir del 8 de junio

DA

Crean pagina falsa del Diario AHORA

Huánuco

Gobierno decreta toque de queda

Huánuco