fbpx
14.5 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Actualidad

Denuncian que IIAP no cumplió con zonificación ecológica y económica

Tingo María
Una grave denuncia que tiene que ser investigada dio a conocer el teniente gobernador Ángel Malpartida Vega, exdirigente cocalero. El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) no cumplió con ejecutar la Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) en el valle del Monzón.
Dijo que en 2008 la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) asignó al IIAP S/1 600 000 para que realice el estudio de zonificación para la implementación de 400 mil hectáreas de diversos cultivos, como parte del Programa de Desarrollo Alternativo.
“Tendremos que recordar nuevamente al Gobierno que hay esa cantidad de dinero priorizado e implementado en una mesa de trabajo en Huánuco en 2008, tengo el documento que señala la cantidad presupuestaria”, expresó.
Manifestó, en 2013 la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías Cloux, se comprometió a realizar la zonificación que no se concretó hasta la actualidad. Refirió que dialogará con el coordinador de Devida para ver como se viene manejando los fondos para los agricultores.
Dijo que la PCM les informó respecto al presupuesto para zonificación. “El estudio está pendiente, el presupuesto de la PCM fue derivado a la IIAP porque era la entidad encargada de hacer la zonificación”, acotó.
Refirió que el desarrollo del estudio de zonificación es un aspecto principal para implementar 400 mil hectáreas de diversos cultivos de acuerdo a su realidad. “Es para determinar los suelos para que variedad de sembríos sirve”, indicó. Los responsables del IIAP, tienen que dar una explicación acotó.

Publicaciones Relacionadas

Médico cobraba a pacientes del SIS por materiales

editorahora

Serenos salvan a joven que intentó suicidarse

editorahora

Más de 350 representantes de JASS se reunieron en Huánuco

adminahora