19.3 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Denuncian que trabajadores del hospital Tingo María cobran sueldo irregularmente

El Consejero por la provincia de Leoncio Prado, Rolando Flores Martín, denunció que al menos 11 trabajadores administrativos del hospital de Tingo María, estarían cobrando sueldos indebidamente con presupuesto COVID-19.

Al hacer su trabajo de fiscalización, el consejero Flores Martín encontró irregularidades cometidas por el director Yonel Ventura Gonzales, al contratar a personal administrativo que no se requería en plena pandemia, según el consejero, la responsabilidad recaería también al gerente de desarrollo social, Aldo Reyes y al director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Carlos Segovia Maldonado.

Según el documento obtenido por el consejero, se habría contratado irregularmente con presupuesto COVID-19 a las siguientes personas: un jefe de oficina de administración, jefe de logística, a un técnico administrativo para el área de adquisiciones, un jefe de economía, a un técnico administrativo en el área de patrimonio y a un asesor legal, esto de forma irregular porque el presupuesto COVID-19 debería ser destinado exclusivamente para contratar personal asistencial, además, toda contratación administrativa debe cumplir con el perfil del MOF institucional y de Servir.

Estas irregularidades fueron advertidas en su momento por el Frente Único de Trabajadores del Hospital Tingo María e incluso hicieron llegar un documento al director ejecutivo del hospital de Tingo María, Yonel Ventura Gonzales.

Como si fuera poco, el consejero Rolando Flores descubrió que aparte de contratar personal que no cumplía con el perfil para ocupar dichos puestos de trabajo, se les contrató con jugosos sueldos entre 1800 y 3000 soles, solo como asistente administrativo.

La advertencia sobre los hechos se realizó el 23 de julio de 2021, con oficio nº 051-2021-CD-FUTHTIM, donde dan cuenta de la contratación del señor Elmer Cordero Cuisano como jefe de la oficina de administración sin contar con un título profesional como lo requiere el cargo y de la señorita Mariel Paucar Romero como jefe de la unidad de logística, quien tendría investigación abierta por el presunto delito de malversación de fondos y negociación incompatible, por lo que se le pidió al director del hospital informar sobre dichas contrataciones pero no tuvieron respuesta.

El consejero Flores Martín indicó que hará la denuncia a las instancias correspondientes como la Fiscalía Anticorrupción, la Procuraduría de la República y otras instancias para que se investigue a fondo y se sancione como corresponda a los responsables.

“Es inconcebible que en plena pandemia hayan hecho su festín con el presupuesto de la COVID-19 en el sector salud”, expresó el consejero, quien presentó documentos sustentatorios de su denuncia.

Publicaciones Relacionadas

Elecciones 2022: Candidatos satisfechos con comicios internos

editorahora

48 locales de votación fueron activados en Huánuco durante elecciones internas

editorahora

Construyen ocho locales comunales en San Rafael

editorahora

Más de 60 mil afiliados eligieron a sus candidatos que participarán en Elecciones 2022

editorahora

10 años de cárcel para mujer que transportaba cocaína

editorahora

Profesor fue sentenciado a diez años de cárcel por pornografía infantil

editorahora