14.4 C
Huánuco
2 julio, 2022

Denuncian que vendedores de Mercado Modelo no cumplen con medidas de bioseguridad

Usuarios del Mercado Modelo denunciaron que los vendedores de los diversos puestos no cumplen con las medidas de bioseguridad a la hora de atender al público, así lo dio a conocer Julia Castro, ama de casa, quien al acudir a realizar sus compras se percató de que no existe ningún tipo de control.

“He salido espantada porque realmente de todos los vendedores que hay, un 5% usa la mascarilla correctamente, todos los demás vendedores la tienen como collar y eso es preocupante porque los trabajadores municipales que tienen a cargo el cuidado y el control del mercado están en la parte de los ingresos en grupos de seis a ocho trabajadores conversando, riéndose, chateando y no hay ningún control”, dijo.  

La ama de casa lamentó este tipo de situaciones que ponen en riesgo la salud de todos los usuarios.  

“Las medidas de bioseguridad tenemos que cumplirlas todos, tanto los que vamos al mercado como compradores y los vendedores, y lo que vemos es preocupante porque, generalmente, los mercados son los focos de contaminación y sabemos que hay gente que vive de eso y nosotros como usuarios queremos apoyarlos, pero tampoco arriesgando la salud”, refirió.

Asimismo, la señora Castro hizo un llamado a las autoridades a tomar el control de la situación, ya que esto pudiera generar mayores contagios en la población.

“Yo casi no he comprado primero por la salud de la familia, no podemos exponernos a una contaminación y llevar ese virus a la casa, hago un llamado a la policía municipal que sinceramente está por gusto, yo no sé qué ve el alcalde o el encargado del mercado y da una pena que la gente no ingrese simplemente porque no haya control”.  

 

Publicaciones Relacionadas

Autoridades suspendieron orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora

Yoel Alcedo: A pesar del caos presupuestal, el Gorehco se ubicará en ranking del MEF

editorahora

Envían a prisión a mujer implicada en el asesinato de Jhoisi Trujillo

editorahora

Envían a la cárcel a mujer policía acusada de pedir 50 soles a mototaxista

editorahora

Caso Jhoisi Trujillo. Hoy deciden situación de mujer implicada en crimen

editorahora

Autoridades ejecutarán hoy orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora