22.7 C
Huánuco
21 enero, 2021
Image default
Ahora

Departamento contra corrupción de la PNP cita a Rubén Alva

El Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de la PNP citó al gobernador regional Rubén Alva Ochoa y a Esly Anderson Motta por disposición del fiscal provincial de la Cuarte Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Virgilio Carrión Cabrera, en mérito a la investigación preliminar, que se les sigue, por el delito de negociación incompatible y en agravio del Estado, debido a que Alva emitió una resolución regional incrementándole el sueldo a Anderson con dinero para la contratación de un médico de rehabilitación.
La citación, de fecha: 21 de abril a las 2:30 p. m., es para el director del hospital; y a 4:00 p. m., para el gobernador regional. En caso de inconcurrencia se comunicará a la policía para la conducción compulsiva y detención de ambos.
La denuncia fue presentada por José Chávez Romano, quien indicó que el dinero trasferido con el Decreto Supremo n.° 071-2015-EF al Hospital Hermilio Valdizán, no puede disponerse para aumentos de sueldo, según el artículo 4.º que limita el uso de los recursos y menciona textualmente “que los recursos trasferidos de partidas, que hacen referencia a los artículos 1 y 2 del Decreto Supremo, no podrán ser destinados bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”.