17.3 C
Huánuco
23 octubre, 2020
Image default
Deportes

¡Desahogo huanuqueño!

Alianza Universidad derrotó 1-0 a Cusco FC por la fecha 13 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. El elenco de Huánuco logró marcar con tanto de Lionard Pajoy y pudo conseguir su primera victoria después de casi 6 meses.

El encuentro comenzó siendo muy parejo, pese a que el técnico de Alianza Universidad colocó desde el arranque a tres delanteros buscando ponerse adelante en el marcador. 

Los minutos fueron pasando y no hubo mayores ocasiones de gol en ambas porterías. Recién sobre los 39′, el defensa de Alianza UDH, Encinas, cometió un penal luego de que el balón le diera en la mano, por lo que el juez José Mendoza no dudó en cobrar la pena máxima.

El responsable del disparo fue Danilo Carando para así ampliar su ventaja en la tabla de goleadores, pero erró ante el portero Morales y dejó sin chances al cuadro cusqueño.

En el complemento el juego no mostró muchas ocasiones de gol y todo se definiría en los minutos finales.

Cuando todo parecía que terminaría igualado, se cobró un penal para el cuadro azulgrana. 

El colombiano Lionard Pajoy, sería el encargado de transformar el tiro desde los doce pasos en gol para darle los tres puntos a Alianza UDH y romper así la mala racha de ocho encuentros sin conocer la victoria.