13.8 C
Huánuco
21 junio, 2021

Desalojaron usurpadores de faja marginal del río Huallaga

El principio de autoridad y el respeto a la ley se impuso con el desalojo de cuatro edificaciones levantadas por usurpadores de terrenos, posesionados de manera ilegal de la faja marginal del río Huallaga en la curva de Cayhuanita, revelaron funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huánuco. De manera pacífica y sorpresiva se retiraron enseres y se destruyeron las edificaciones levantadas en un lugar considerado de alto riesgo.
El desalojo se efectuó por segunda vez por parte de los funcionarios municipales de Huánuco, que en esta oportunidad no encontraron resistencia por parte de los ocupantes precarios que intentaron justificar la invasión de áreas públicas bajo el argumento que su posesión fue permitida por la anterior gestión municipal. No mostraron documento alguno que legalice su posesión.
El área de terreno donde se encontraban construidas las cuatro edificaciones se ubican a escasos metros de la faja marginal del río Huallaga sobre los cimientos de la defensa ribereña. Los ocupantes precarios destruyeron las rejas de seguridad de la vereda ubicada a un costado de la carretera a Cayhuayna.

Publicaciones Relacionadas

Inicia traslado del hospital Hermilio Valdizán a la nueva infraestructura

María Olivera

Defensa Civil entrega kits de herramientas para rehabilitar vías dañadas por lluvias

María Olivera

Piden a la población eliminar criaderos de zancudos en los hogares

María Olivera

COVID-19: Conozca los síntomas de la variante Delta

María Olivera

Ante riesgo sanitario alto en Huánuco invocan a no bajar la guardia

María Olivera

Jefe de la ATFFS de Tingo María abandona puesto de trabajo

María Olivera