14.7 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Desarrollan feria por la no violencia contra la mujer

En la plaza Daniel Alcides Carrión se desarrolló la IV Feria Llapanchikpaq Justicia, actividad en la que se promovió la NO Violencia contra la Mujer, y estuvo organizada por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia en la Sede Judicial de la Corte Superior de Justicia de Pasco.

Los representantes de las diversas instituciones como del Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, entre otras, expusieron a los visitantes las funciones y objetivos que cumplen desde sus instituciones. 

El presidente de la Corte de Pasco, Antonio Paucar Lino, inició la feria de servicios, señalando que su institución vela por la defensa de los derechos humanos, con prioridad en temas de violencia contra la mujer, articulando esfuerzos con los otros organismos públicos.

Los representantes del Centro de Emergencia Mujer, Ministerio Público, Policía Nacional de Perú, Dirección regional de Salud, Defensa Pública del Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo, CONADIS, SUNAFIL, INDECOPI, ODECMA Pasco, ODAJUP, entre otros, tuvieron una interacción muy importante con la personas que participaron en esta feria.

El Módulo Penal de Pasco brindó información a los litigantes sobre el avance y desarrollo de los procesos que se vienen resolviendo en los diversos órganos jurisdiccionales penales, la ODECMA Pasco orientó a la ciudadana sobre cómo realizar sus quejas frente a algún acto irregular en sus procesos, mientras que la ODAJUP informó sobre la actuación de los Jueces de Paz ante los actos de violencia.

Por su parte, la Magistrada Enriqueta Jáuregui Dextre, presidenta de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, agradeció la participación masiva de los que participaron de esta actividad desde las 9:00 hasta las 14 horas.

 

Publicaciones Relacionadas

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO

Torres a Gareca: “En la vida no todo es dinero”

DAYO