fbpx
15.9 C
Huánuco
8 julio, 2020
Nacional

Descartan coronavirus en el Perú

Con el resultado negativo de las pruebas practicadas a las cuatro personas provenientes de China, internadas en el hospital Dos de Mayo, está descartada la presencia del coronavirus en el Perú, informó el director del Instituto Nacional de Salud (INS), Hans Vásquez.

En conferencia de prensa, Vásquez agregó que los tres ciudadanos chinos y la traductora peruana, que llegaron de la ciudad china de Wuhan, ya han sido dados de alta en dicho nosocomio, pues luego de estar en observación durante cinco días determinaron que solo presentaban problemas respiratorios leves.

Aclaró que las pruebas que realiza tanto el INS como la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) son totalmente gratuitas.

Sostuvo que el Perú está en alerta y preparado para atender cualquier eventual caso de coronavirus que se pueda presentar en el futuro.

La próxima semana llegarán los equipos para realizar pruebas rápidas que permitirán identificar el coronavirus en un lapso de dos horas. El examen es gratuito y será incluido en el sistema de vigilancia para enfermedades respiratorias graves que tiene el Minsa, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Enfoque de género erradicará violencia contra niñas y mujeres

editorahora

Comisión de Constitución rechaza propuesta sobre inmunidad parlamentaria

editorahora

FPF recibirá millones de dólares en el Mundial

adminahora