fbpx
13.5 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Covid-19 Política

Desesperados pacientes y familiares buscan oxígeno

Empresas privadas no reciben suministro

La falta de oxígeno medicinal en hospitales y centro de salud de Huánuco ocasiona que los desesperados pacientes y sus familiares acudan con lágrimas a las empresas privadas para comprar este medicamento de vital importancia.

Gumercindo Yale Gómez, administrador de la droguería Linde Gas, única empresa en Huánuco dedicado a la venta de oxígeno, comentó que a diario asisten a su local unas 100 personas buscando este medicamento. “La gente llega aquí llorando para atenderlos”, precisó.

Yale denunció que hace un mes la empresa productora de oxígeno Praxair de La Oroya se niega a abastecerlos. “Nos han cerrado la puerta. Solo están vendiendo para hospitales y centro de salud. Huánuco necesita oxígeno”, comentó.

Refirió que solo pueden compran 400 metros cúbicos de oxígeno cada cinco días, los cuales se agota en dos. “Que el Gobierno Regional de Huánuco y la Dirección Regional de Salud nos apoye para seguir distribuyendo oxígenos a los centros de salud de zonas rurales”, demandó  Yale.

El administrador de Linde Gas precisó que el metro cúbico de oxígeno cuesta 16 soles por el incremento del traslado. Además dijo que no llenan los balones al 100 %. Ello, para atender a otras personas.

Publicaciones Relacionadas

En abril terminan proyecto de agua de Pillco Marca

editorahora

No se debe alterar ordenanzas de tránsito al finalizar gestión

editorahora

Puerto Inca molesta por la afectación negativa de minería

editorahora