27 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Local / Regional

Designan comisiones de cogestión de salud de Monzón

Con la participación de dirigentes y autoridades de diferentes sectores del valle fueron conformadas las comisiones de trabajo y designados los encargados de gestionar todo lo necesario para mejorar el sector salud en el distrito de Monzón. 

La  comisión presidida por el regidor de Monzón, Pompeyo Espinoza Echevarría, tendrá la responsabilidad de gestionar la creación de boticas municipales en Monzón, Cachicoto y Palo Acero; mientras que la instalación de un centro diagnóstico en las mencionadas localidades estará a cargo de la comisión encabezada por el jefe de la Microrred.  

Igualmente, la reincorporación de los destaques al 100 % corresponde al alcalde Michael Rubio Gabriel. La realización de campañas médicas con especialidades y descentralizadas, a la regidora de la Municipalidad de Monzón, Aive Alvarado Carmen; y el monitoreo permanente de todos los establecimientos de salud, al jefe de la Red de Salud de Leoncio Prado. 

Asimismo, la regidora de la Municipalidad de Monzón, Carmen Rojas Beteta, presidente la comisión encargada de gestionar la ampliación del presupuesto para cubrir la demanda del personal y salud; mientras la de saneamiento físico legal de los centros de salud y gestión de proyectos de salud, la preside el regidor Gregorio Ayapi Inomas.

Cabe destacar que estas comisiones también las integran otras autoridades multisectoriales como la subprefectura, la UGEL Monzón, las Aclas, los alcaldes de los centros poblados, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Suspenden inhabilitación de Fuentes Reynoso

adminahora

Paralizan construcción del centro de salud de Paragsha

editorahora

Clausuran semana forestal en Luyando

editorahora