24.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Deslizamientos en Villa Rica bloquean carretera

Corresponsal: Marino Garcia Ledesma


El clima está loco, se escucha comentar a varias personas debido a lo irregular que se encuentra el clima en esta temporada. Mientras que debido al fenómeno de “La Niña” se presentan heladas y friajes, las torrenciales lluvias, no cesan en gran parte de la selva pasqueña, lo que genera bloqueos en las vías y daño a la agricultura.

En el distrito de Villa Rica, a causa de un deslizamiento provocado por la lluvia, más de 25 metros lineales de esta vía carretera se encuentra intransitable.

Este deslizamiento ocurrió el último día lunes 20 de junio a las 5 de la mañana en el sector Mellizos del centro poblado San Miguel de Eneñas de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa.

Aprendiendo Juntos es la campaña de salud dirigida a familias pasqueñas

A consecuencia de estos fenómenos atmosféricos que se registran en la zona, se produjo deslizamiento de tierra en la progresiva km 070+100 de trocha carrozable con una afectación a lo largo dela vía que la dejó intransitable.

Esta ocurrencia se registró como emergencia en el sistema SINPAD y se coordinó para la atención con maquinaria pesada, según indicó la asistente de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Marilú Ninahuanca Calderón.

Publicaciones Relacionadas

Intervienen a sujeto acusado de tocamientos indebidos

editorahora

Pobladores enardecidos hicieron huir a funcionarios de municipalidad de Umari

editorahora

Capturan a tres requisitoriados en Puente Burgos

editorahora

Policías investigan extraño suicidio de joven mujer

editorahora

Joven desapareció mientras celebraba fiesta de San Juan en Yanajanca

editorahora

Escándalo en la Corte de Justicia de Pasco

editorahora