16.8 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Desmienten validez de certificado digital de exención de vacunación

Desde la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, indicaron que el certificado de exención que están promocionando y entregando algunas personas inescrupulosas no tiene validez.

La jefe de la oficina de inmunizaciones, Gladys Estacio Flores, invocó a la ciudadanía a no dejarse sorprender porque ese documento no es avalado por ninguna institución del estado y mucho menos por el Ministerio de Salud (Minsa), y aclaró que las personas que están circulando con el supuesto documento no podrán ingresar a los lugares cerrados, ya que no es válido.

“Lo que ha emanado el gobierno central es un decreto para evitar que las personas salgan a lugares cerrados sin ningún tipo de dosis para evitar ser contagiados, ahora, este documento que anda circulando por redes sociales no es válido para ingresar a espacios públicos y cerrados”, dijo.

Asimismo, exhortó a la población a no caer en la desinformación y a no dejarse engañar por este tipo de información que lo que pretenden en seguir poniendo en riesgo la salud de la población, y afirmó que las personas que están promocionando y entregando de manera irregular el documento, serán denunciadas penalmente.

“Tenemos información de personas que están presentando esto, pero les estamos explicando la importancia que tiene el vacunarse y que si ellos presentan el documento eso no es válido, lo que es válido es que la persona esté protegida, por eso pedimos que no crean este tipo de información falsa, debemos más bien es fortalecer la importancia que tiene las vacunas, las vacunas salvan vidas. Aquellas personas que están promocionando o emitiendo ese documento están engañando a las personas y serán denunciadas penalmente”, sostuvo la jefa del área de inmunizaciones de la Diresa.

Por otra parte, enfatizó que están llegando 95 refrigeradoras tanto solares como eléctricas las cuales serán distribuidas en los diferentes establecimientos de salud para garantizar la cadena de frío de las vacunas.

“Estamos recibiendo estas refrigeradoras que permitirán conservar el stock de vacunas que tenemos a disposición de la población reiteramos el llamado a que acudan a vacunarse”

DATO. En algunas páginas de redes sociales se dio a conocer que hay personas que están promocionando el uso de ese certificado como válido, tal es el caso del exalcalde de Amarilis, Sergio Martínez Fernández, a través de su página de Facebook. 

Publicaciones Relacionadas

Bañistas quedaron atrapados ante crecida de río Derrepente

editorahora

Pescadores resultaron heridos tras ser embestidos por vehículo

editorahora

Motociclista sufrió aparatoso accidente en Chinchao

editorahora

Destruyen laboratorio de fabricación de PBC

editorahora

NEXA rechaza bloqueo ilegal de comuneros de Joraoniyoc

editorahora

Pegalón de mujeres resultó candidato al congreso

editorahora