28 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Actualidad Covid-19 Internacional

Despiden a funcionarios y decretan alerta de alto riesgo por COVID-19 en Pekín

El Gobierno municipal de Pekín despidió a funcionarios y decretó alerta de alto riesgo. La decisión se tomó tras confirmar 44 nuevos casos de contagios por coronavirus en la localidad.

De esta manera, el subdirector del distrito de Fengtai, Zhou Yuqing, fue destituido. La medida se atribuye a “incumplir con su deber en los trabajos de prevención y control del COVID-19”, Según el periódico Beijing Daily.

También fue destituido, Wang Hua, secretario del Partido Comunista de China (PCCh) en Huaxiang, perteneciente a Fengtai; al igual que Zhang Yuelin, gerente del mercado mayorista de Xinfadi.

Por otra parte, la capital china realizó el domingo pruebas de ácido nucleico a 76499 personas, de las cuales 59 dieron positivo por coronavirus. Las autoridades sanitarias de la capital informaron de los nuevos casos confirmados el domingo; mientras, 79 personas seguían recibiendo tratamiento médico. Además, siete casos asintomáticos continuaban en observación después de que se detectase el brote.

A última hora del domingo, las autoridades sanitarias municipales anunciaron que se habían detectado otros nuevos ocho casos relacionados con el gran mercado de alimentos frescos de Xinfadi, el principal de la metrópolis, que se cerró el sábado.

La zona de Huaxiang, en Fengtai, elevó su nivel de alerta sanitaria hasta “alto riesgo”. Por ello, pasó a ser el único lugar de toda China con ese grado de emergencia, actualmente. Otras seis zonas de la capital han incrementado su estado de alerta hasta el nivel medio.

Publicaciones Relacionadas

Eligen junta directiva del Mercado Las Moras

adminahora

Minsa instalará 50 camas de hospitalización COVID-19 en Villa Rica

DiarioAhora07

Proponen impulsar unidad por tramo Chacayán-Ambo

editorahora