26 C
Huánuco
23 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Deportes

Detectan 32 casos de COVID-19 en el fútbol peruano

En total, 32 casos de COVID-19 fueron detectados en personas ligadas a los clubes profesionales tras la realización de las pruebas moleculares. Los diagnósticos se obtuvieron previo al inicio de la fase 1 de los entrenamientos y la reactivación del balompié en tiempos de pandemia.

Entre los equipos que han presentado positivo en su plantel de jugadores y trabajadores se encuentran Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Boys y Deportivo Municipal. Además, se suman Academia Cantolao, Deportivo Binacional, Cusco FC, César Vallejo, Deportivo Llacubamba, Carlos Stein y Carlos A Manucci.

Igualmente, del grupo comprometido, Cantolao es el club que registra más contagio con nueve elementos, seguido por Deportivo Llacubamba de La Libertad, con cinco. Luego continúan Alianza Lima y Carlos Stein de Chiclayo con tres.

Mientras, Cristal, la “U”, Cusco FC (ex Real Garcilaso), Sport Boys, Carlos A. Manucci de Trujillo detectaron a dos elementos que pasaron por la prueba. Deportivo Binacional de Juliaca y Deportivo Municipal detectaron solo un caso.

Ante esta situación, los clubes informaron que las personas infectadas fueron sometidas a cuarentenas estrictas con chequeo constantes de su personal médico. No obstante, no se dieron a conocer nombres de las personas infectadas.

La Federación Peruana de Fútbol y La Liga 1 someten a los planteles de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de los clubes a pruebas moleculares de descarte del nuevo coronavirus.