fbpx
23 C
Huánuco
4 julio, 2020
Actualidad Deportes

Detectan 32 casos de COVID-19 en el fútbol peruano

En total, 32 casos de COVID-19 fueron detectados en personas ligadas a los clubes profesionales tras la realización de las pruebas moleculares. Los diagnósticos se obtuvieron previo al inicio de la fase 1 de los entrenamientos y la reactivación del balompié en tiempos de pandemia.

Entre los equipos que han presentado positivo en su plantel de jugadores y trabajadores se encuentran Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Boys y Deportivo Municipal. Además, se suman Academia Cantolao, Deportivo Binacional, Cusco FC, César Vallejo, Deportivo Llacubamba, Carlos Stein y Carlos A Manucci.

Igualmente, del grupo comprometido, Cantolao es el club que registra más contagio con nueve elementos, seguido por Deportivo Llacubamba de La Libertad, con cinco. Luego continúan Alianza Lima y Carlos Stein de Chiclayo con tres.

Mientras, Cristal, la “U”, Cusco FC (ex Real Garcilaso), Sport Boys, Carlos A. Manucci de Trujillo detectaron a dos elementos que pasaron por la prueba. Deportivo Binacional de Juliaca y Deportivo Municipal detectaron solo un caso.

Ante esta situación, los clubes informaron que las personas infectadas fueron sometidas a cuarentenas estrictas con chequeo constantes de su personal médico. No obstante, no se dieron a conocer nombres de las personas infectadas.

La Federación Peruana de Fútbol y La Liga 1 someten a los planteles de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de los clubes a pruebas moleculares de descarte del nuevo coronavirus.

Publicaciones Relacionadas

Competencia de ciclismo este fin de semana

adminahora

Pillco Marca lanza plan “Colegio Seguro 2020”

editorahora

Doce candidatas al “Carnaval Huánuco 2020”

editorahora