19.1 C
Huánuco
20 enero, 2021
Image default
Actualidad

Detectan cuatro casos de variante británica en Ecuador

El Ministerio de Salud del vecino país confirmó que la variante detectada en Reino Unido ya esta en el Ecuador luego de confirmarse el primer caso el pasado lunes, sin embargo, este martes se informaron de cuatro casos más.

“Hemos secuenciado muestras de personas en contacto con el paciente de Los Ríos, que vino de Reino Unido y confirmamos que tres personas más también tienen la ‘variante b.1.1.7’, informó el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito

Los investigadores señalaron que subieron el detalle completo del genoma a Gisaid. Esa es una iniciativa científica global y una fuente primaria establecida en 2008 que brinda acceso abierto a los datos genómicos de los virus de la influenza y el coronavirus responsable de la pandemia del coronavirus.

Paúl Cárdenas, investigador del proyecto de secuenciamiento genomas SARS-CoV-2, confirmó que secuenciaron, estudiaron las muestras de PCR positivas de seis parientes, que estuvieron en relación con el hombre de 50 años, primer caso de la nueva variante en el país. Hasta el momento, luego de los análisis realizados a tres de seis muestras se concluye que hay tres casos más, de entre 28 y 58 años, es decir suman cuatro casos de este tipo en Ecuador.