21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Detectan irregularidades en control de implementos de bioseguridad en comisarías

La Contraloría General de la República durante supervisión a 14 comisarías detectó diversas irregularidades en el proceso de recepción, almacenamiento y distribución de los implementos de prevención ante la emergencia sanitaria.

Según el informe, de las 14 comisarías visitadas, 11 no precisan características técnicas, como la marca, el tipo de material, unidad de medida,  tamaño, color, entre otras. Así mismo, no registran fechas, ni responsables de la entrega y recepción de los implementos.

De igual forma, en 11 comisarías presentan debilidades en el control de las mascarillas y guantes descartables en el almacén, donde no hay registro de fechas y cantidades de implementos que se retiraron para la distribución, lo que no permite corroborar el saldo real, cantidad ni fechas de distribución.

En seis comisarías se identificaron inadecuadas condiciones de almacenamiento de los implementos de prevención, como la falta de anaqueles o estantes y se encontraron bienes en contacto con el suelo, polvo y productos contaminantes, poniendo en riesgo la conservación de los implementos de protección policial.

De las 14 comisarías, solo uno, recibió mascarillas N95, y los demás solo mascarillas simples, cuando el documento técnico de lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo a exposición a COVID-19 del Ministerio de Salud, indica que se debe considerar los mínimos estándares de protección respiratoria.

En una comisaría evidenciaron inadecuadas condiciones de conservación e higiene de la cocina o ambiente destinado a la alimentación, donde hallaron utensilios deteriorados, cocinas y alacenas oxidadas, con rajaduras y sin puertas, los encargados de manipular los alimentos no tenían las mascarillas puestas.

Finalmente, la institución fiscalizadora informó que del 100 % de policías que prestaban servicios en las 14 comisarías, el 86 % no pasaron las pruebas rápidas de detección del COVID-19. La institución recomendó corregir las anomalías.

Publicaciones Relacionadas

Yuraj Marca busca implementar Turismo Comunitario Sostenible

DiarioAhora05

Las vacunas que Estados Unidos admitirá para los viajeros extranjeros

Hildrid Rodriguez

Constelación de Draco: se podrá ver 7 de octubre Lluvia de estrellas Dracónidas

Hildrid Rodriguez

Facebook: en comunicado explican las causas que provocaron la caída de las redes sociales

Hildrid Rodriguez

Mark Zuckerberg fundador de Facebook pide disculpas ‘Sé cuánto confías en nuestros servicios’

Hildrid Rodriguez

MÁS AHORRO, MENOS CONSUMO BREVE ANÁLISIS SOBRE LA RECIENTE ALZA DE LA TASA DE INTERÉS DE REFERENCIA

editorahora