21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Detectan irregularidades en mantenimiento de camino vecinal en el Valle

La Consultora, Constructora e Inmoviliaria O & F SRL, representada por Enrique Pulgar Lucas, no realiza el servicio de mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal “Despensa-San Juan de Marambuco- Santa Rosa de Marambuco- Mirache-Loque-Ñahuinsequia” en el distrito de Santa María del Valle, Huánuco, de acuerdo al plan de trabajo, ocasionando que el camino presente cunetas colmatadas y vegetación crecida al borde de la calzada. Irregularidad detectada por la Contraloría General de la República. 

El presupuesto destinado para la mejora de 23.5 kilómetros de dicho camino vecinal es de dos millones de soles. El contrato entre la municipalidad de Huánuco y la empresa O & F SRL fue suscrito el 20 de agosto del 2020 y el periodo de duración del trabajo es de 456 días calendarios.

Por el momento, la vía presenta cunetas colmatadas, vegetación crecida al borde de calzada. Así como ahuellamiento y disgregamiento de material de la capa de afirmado. Condiciones que podrían afectar la vida útil de la capa de rodadura.

Otra observación detectada por el órgano contralor es que la municipalidad de Huánuco otorgó conformidad a los informes mensuales del mantenimiento rutinario. A pesar de que los documentos que acreditan la implementación del seguro complementario de trabajo de riesgo. No incluyen a la totalidad de trabajadores consignados en las planillas mensuales. Lo que puede afectar la protección de la salud e integridad de los trabajadores ante accidentes laborales y enfermedades ocupacionales.

El subgerente de atención de denuncia de la Contraloría, Aldo Bautista Echazu, el seis de octubre del 2021 remitió el informe de hito de control N° 19349-2021 al alcalde provincial, José Villavicencio Guardia.

 

Publicaciones Relacionadas

Castillo: “Nuestro gobierno no es obstruccionista”

Yohalex

Confirman sentencia de cadena perpetua para padre que violó a sus hijas

Yohalex

Cofradías suspenden festividades por prevención ante nueva variante

Yohalex

Denuncian posible atentado por parte de “Los Intocables de las Obras”

Yohalex

Gobierno destinará más de S/10.000 millones para lucha contra la delincuencia

Yohalex

Más de cien mil personas se niegan a recibir segunda dosis contra la COVID-19

Yohalex