17.2 C
Huánuco
2 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Educación Huánuco

Detectan irregularidades durante supervisión en tres Ugel

Director de la DRE presentará informe de la investigación en los próximos días

Rosendo Serna Román, director regional de Educación, anunció que detectaron algunas irregularidades; esto, durante una visita a tres Ugel de Puerto Inca, Leoncio Prado y Dos de Mayo de la región Huánuco.

Serna Román verificó el trabajo que se realiza en estas unidades de gestión; informó que en los próximos días presentará un informe de investigación.

“Hemos visto tres Ugel, continuaremos con este ritmo, esta semana han sido tres y la próxima serán cuatro. Es una estrategia para realizar la asistencia técnica; así como también, brindar el apoyo organizacional a la hora de realizar el trabajo correspondiente”, manifestó.

El director de Educación señaló que tienen varias novedades, “varias cosas delicadas que informar”.

Detectan irregularidades durante supervisión en tres Ugel

Serna aseguró que en el informe se va a señalar con claridad lo que sucede en estas tres Ugel; dijo que pedirán que se publiquen las entrevistas de los nuevos directores.

“He pedido que se puedan hacer públicas las entrevistas para que la gente sepa todo; tenemos que hacer las cosas transparentes. Yo estoy comprobando si las evaluaciones tienen sustento. He señalado y reclamado al Ministerio de Educación que las evaluaciones no pueden ser la suma de papel; sino la visita de la Ugel. Ver el nivel de trabajo y de cotización; a veces se aprovechan de la coyuntura para hacer cosas indebidas”, manifestó.

En el caso de la provincia de Huánuco indicó que las cosas deben hacerse muy bien; son funcionarios públicos que se han contratado para este tema.

“En el caso de Huánuco, iré a verificar si están haciendo las cosas bien, a través de productos y resultados; tenemos muchos casos que se están haciendo seguimiento y estaremos presentando el informe correspondiente”, comunicó.

Lea también:

Consejero de Huacaybamba: Hay irregularidades en UGEL

Puno: Sancionaran a directores de UGEL por irregularidades detectadas por la Contraloría