18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Detectan más de 30 casos sospechosos de la Viruela del Mono en Huánuco

Viruela del Mono

Especialista informó que tendencia de casos COVID descendió 

Afirmó que a pesar de que solo se tienen tres casos confirmados de la Viruela del Mono en la región, existen más de 30 casos sospechosos. Así lo hizo saber la directora de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Adela Celis Trujillo.

Refirió que los 371 establecimientos del departamento se encuentran alertas para poder captar y hacer el seguimiento y poder aislar los nuevos casos de manera oportuna y evitar la propagación de la enfermedad.

“El tercer caso confirmado está aquí en Huánuco y en una persona que se había contagiado en Cusco. Sin embargo, se encuentra aislado, estable y cumpliendo su tratamiento médico”, mencionó. 

En cuanto a la COVID-19, la funcionaria de la Diresa aseguró que hasta el pasado 20 de septiembre la disponibilidad en cama de hospitalización es del 93 % en toda la región Huanuqueña. Detalló que la semana 37 cerró con 12 casos y  0 defunciones.

CGR detectó irregularidades en concurso público que realiza Dirección de Transporte

“De las 118 camas que tenemos solo 9 están ocupadas, en UCI tenemos cero pacientes, prácticamente, el 100 % de las 14 camas que tenemos están disponibles y la tendencia de casos COVID también ha descendido de manera importante”, explicó la especialista. 

“Estas cifras son gracias a los efectos de la vacunación contra el COVID y la inmunidad de rebaño que hemos alcanzado, porque tenemos más de 80 mil pobladores que ya han superado la enfermedad y también el cumplimiento de los protocolos biosanitarios”, finalizó. 

Publicaciones Relacionadas

Pasco figura como la segunda región mayor ausentismo en las elecciones municipales y regionales

DA30

COVID-19: Inició campaña de vacunación a los niños de 4 años a 6 meses

EditorAhora

Implementarán un Sistema de Atención Móvil de Urgencia Regional

EditorAhora

Candidata del Huapri ganó en Pillco Marca

EditorAhora

Voto 2022: Ramiro Pujay fue elegido alcalde de la provincia de Dos de Mayo

EditorAhora

Director de Energía señaló que intrusos están deforestando bosque primario de Puerto Inca

EditorAhora