16.4 C
Huánuco
25 septiembre, 2021

Detectan sustracción sistemática de alimentos en el hospital Showing Ferrari

Isaías Huanca Gabriel, director del hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari, informó que hace siete días atrás recibió la primera denuncia de sustracción sistemática de arroz y azúcar del área de Cocina de ese nosocomio. El informe ha sido realizado por Mariela Nizama Noel, jefa de Nutrición del Showing Ferrari.

Ante esa situación, la dirección del hospital puso en alerta al personal de seguridad, y dispuso especial atención en la entrada y salida de los trabajadores del área de Cocina. Por ello, los vigilantes revisaban las bolsas y mochilas de todos los que laboran en el Showing Ferrari.

Un hecho sospechoso ocurrió el sábado 31 de julio con la técnica en nutrición Yessit Huamán Pozo, a quien los vigilantes le solicitaron revisar la mochila que llevaba, pero ella se negó aduciendo que cargaba ropas sucias. El director Huanca Gabriel también exhortó a la trabajadora para que la mochila sea inspeccionada, pero ella persistió en su negativa.

El director del hospital indicó que la posición de la trabajadora generó sospechas de que ella “llevaba algún bien del nosocomio”. “El incidente quedó plasmado en un acta con presencia de testigos”, aseguró Huanca.

DESPEDIDA. Huanca Gabriel manifestó que Huamán Pozo prestaba servicios por terceros en el hospital y había sido contratada por la Red de Salud Huánuco, y por desacatar la orden del director se ordenó prescindir de sus servicios. “Se tuvo que actuar con mano firme para cortar ese tipo de actitudes”, apuntó.

Desde que se puso al descubierto que en el hospital Showing ingresaban botellas de cerveza, la dirección de ese nosocomio dispuso con memorándum, que el personal de vigilancia revisará las mochilas y bolsas al ingreso y salida de los trabajadores. “Esta medida incomodó a muchos de ellos. Algunos se pusieron malcriados con los vigilantes”, comentó Huanca.

DATO. Huanca indicó que también dispuso que en el patio del hospital sólo estén estacionados vehículos oficiales, y no de los trabajadores.

Publicaciones Relacionadas

Fiscalía anticorrupción tramita 17 denuncias contra Alvarado

Yohalex

Adolescente fue violada y embarazada por su tío

Yohalex

Dirigentes ratifican paro regional contra Alvarado, Pulgar y Villavicencio

Yohalex

Castillo: “Las Fuerzas Armadas son un ejemplo de integridad y solidez”

Yohalex

Tramitan permiso para paro regional del 27 y 28 de septiembre

Yohalex

Médico Narciso y Valderrama discuten delante de congresista y presidente de EsSalud

Yohalex