26 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Local / Regional

Detectan tarros de leche oxidados de Qali Warma en colegio del Valle

 

Productos fueron entregados por Consorcio de Alimentos Rico Fort

Con suma preocupación se recibió ayer en el diario AHORA la denuncia del profesor Rivelino Alpes Espinoza, director de la I. E. n.° 32721 Santa Isabel, del distrito de Santa María del Valle. Detalló que el 3 de abril el Consorcio de Alimentos Rico Fort entregó cinco (5) cajas de leche Bonlé, entre otros productos alimenticios que entrega el programa Qali Warma, sin problema alguno en apariencia.
Sin embargo, el último viernes 20, al momento de separar los productos para su consumo, Primitivo Cárdenas Ramírez, presidente del Comité de Alimentación Escolar (CAE), que también recepcionó las cajas de leche, detectó que una de las cajas de 24 unidades se encontraba con los tarros de leche oxidados en la base, por lo que procedieron a separarlo para no poner en riesgo la integridad de los 47 escolares que son beneficiarios del programa.
El director afirma que nunca en anteriores oportunidades había recibido alimentos en estas condiciones, por lo que de inmediato y mediante oficio hizo llegar el informe a la Oficina Territorial de Qali Warma en Huánuco, para que tome las medidas correctivas.
Como sabemos, Qali Warma a través de empresas contratadas entrega productos alimenticios a la zona rural, como quinua, panes, conserva de pescado y leche Bonlé.