20.7 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Detectan venta ilegal de mascarillas de uso hospitalario en botica

La venta ilegal de mascarillas de uso exclusivo en hospitales fue detectada durante un operativo simultáneo desplegado por la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid), Fiscalía de Prevención del Delito, PNP y Municipalidad Provincial de Huánuco.

El comercio ilegal de dicha mascarilla fue descubierto en la botica Paula, ubicado en las esquinas de los jirones San Martín y Libertad. Las autoridades también advirtieron que este local no tenía la documentación de traslado de local.

Las mascarillas fueron incautadas y se dispuso el cierre temporal de la botica hasta la regularización y levantamiento de las observaciones, porque carecía de la documentación de traslado de local”, detalló Priscila Celis Flores, titular de la Demid.

Por su lado, la propietaria Nélida Rojas Lozano manifestó que había iniciado los trámites de traslado de local, pero quedaron suspendidos por la emergencia sanitaria. 

Las autoridades también intervinieron la botica Corazón de Jesús, ubicada en las esquinas de los jirones Leoncio Prado y Libertad, y otra ubicada en el cruce de los jirones Constitución y Bolívar, donde no hallaron ninguna irregularidad.

Los operativos inopinados a boticas y farmacias son realizados con el objetivo de verificar que los establecimientos cuenten con el listado de los 34 medicamentos genéricos para tratar enfermedades respiratorias, diabetes, hipertensión arterial, salud mental, infecciones, entre otros.

PUEDE VER: CLAUSURAN FARMACIA QUE FUNCIONABA SIN LICENCIA

 

Publicaciones Relacionadas

Castillo: “En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”

Yohalex

Hijo de Alvarado operaría de manera ilegal para obtener contratos millonarios en otras regiones

Yohalex

Agricultores denuncian intención de expropiar sus terrenos

Yohalex

Presidente de la Cámara de Comercio pide declarar en emergencia sanitaria situación hídrica de Huánuco

Yohalex

Alertan que variante ómicron podría romper la eficacia de las vacunas

Yohalex

Kotosh: Investigación muestra un desbalance de más de 700 mil soles.

Yohalex