El S3 PNP Yordin Antonio Salazar Irribarren, quien prestaba servicio en la Unidad de Seguridad del Estado, ubicada en la zona Cero, resultó detenido, aparentemente, tras resultar sorprendido sustrayendo gasolina de una motocicleta policial.
La intervención ocurrió ayer a la media noche, luego de que el comandante de guardia de la Unidad detectara que el agente sustraía el combustible.
La motocicleta de placa de rodaje PL-17637, estaba asignada a la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial.
Se conoció que el uniformado estaba designado para el servicio de puerta, sin embargo, a la media noche, habría estado sustrayendo combustible del vehículo.
La sustracción de combustible habría estado ocurriendo de manera sistemática, por lo que el comandante de guardia estuvo alerta y descubrió al agente “in fraganti”.
Alertados del hecho, hasta el lugar llegaron policías de la Dirección Contra la Corrupción y la fiscalía Anticorrupción para levantar las actas.
Las autoridades inmovilizaron la motocicleta de placa rodaje PL-17637, de donde sustrajeron muestras de combustible para realizar el peritaje.
Se conoció que en un primer momento el suboficial estaba investigado por presunto delito de peculado, pero tras las primeras diligencias variaron por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado y se investigará en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
Lea También:
Precios de la gasolina y diésel subieron nuevamente hasta en 6.4%
Fiscalía allana viviendas de 12 investigados por venta de gasolina del Ejército