20.2 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Actualidad Policiales

Capturan a expolicía y cómplice por solicitar 3000 soles para ayudar a detenidos

El suboficial de tercera en retiro Liber Lima Gálvez (27) y Armando Vásquez Valladolid (42) quedaron detenidos. La acción estuvo a cargo de policías del área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). El sujeto pretendían cobrar 3000 soles, a los familiares de un detenido por violación sexual.

Según las investigaciones,  una madre de familia denunció la desaparición de su hija de solo 13 años de edad. La denunciante tuvo información que se encontraba junto a un sujeto, mayor de edad, en el hotel “Dorado”. Hasta el sitio se desplazaron con los policías y detuvieron a José Ricardo Hidalgo Ramos.

Se conoció que Hidalgo Ramos aceptó conocer a la menor y en la habitación del hotel hallaron dos maletas con prendas femeninas. Por ello, lo trasladaron al Depincri para iniciar con las investigaciones y ubicar a la menor desaparecida.

Denuncian violación

Al día siguiente la menor y su madre acudieron a la dependencia policial para denunciar que a la menor de solo 13 años la violó Hidalgo Ramos. Aseguraron que estaba delicada de salud.

Tras conocer el hecho, el expolicía, su cómplice y una mujer identificada como Danitza Guerra (34), habrían solicitado 3000 soles a los familiares del detenido José Ricardo Hidalgo Ramos. El primero de ellos se hizo pasar como policía y manifestando que tenía influencias dentro de la policía que lo ayudarían para liberarlo.

Los familiares creyeron en sus promesas y depositaron 1000 soles a la cuenta de Armando Vásquez Valladolid. El día martes 22 de setiembre por la noche, el exagente, su cómplice y la fémina acudieron a la Depincri para cobrar el dinero restante.

Enterados del hecho policías de trata de personas detuvieron al expolicía y su cómplice; mientras que la mujer logró salir, porque hasta ese momento no había sindicación alguna contra ella. Sin embargo, con el transcurso de las investigaciones determinaron que la mujer también está implicada en el hecho.

Los detenidos Armando Vásquez Valladolid y Danitza Guerra son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada; al igual que el suboficial de tercera en Retiro Líber Lima Gálvez. Este último, a su vez, es  investigado por la presunta comisión del delito de usurpación de funciones y tráfico de influencias.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a seis policías investigados por exigir soborno 

Expolicía estafaba con cuento de ingreso a la PNP