17.3 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Detienen a dos personas con más de 60 kilos de droga

Moisés Nano Sánchez (35) y Carlos Eduardo Agüero Sánchez (27) fueron detenidos por policías del Puesto de Control Terrestre Las Palmas en la provincia de Leoncio Prado, tras ser descubiertos que transportaban cerca de 63 kilos de alcaloide de cocaína.

La intervención ocurrió en el kilómetro 15 de la carretera Fernando Belaunde Terry, durante un operativo de control, donde al registrar el vehículo detectaron que en el tanque de gasolina transportaban un total 63 paquetes con sustancias blanquecinas.

Los agentes informaron que al intervenir la camioneta, conducida por Nano Sánchez, que se dirigía de Aucayacu con destino a Aguaytía, al introducir la lezna en el tanque de gasolina detectaron la presencia del cargamento.

El vehículo fue inmovilizado y trasladado a la dependencia policial, donde al revisar minuciosamente encontraron 63 paquetes de forma ovoide, conteniendo en total 62.650 kilogramos de alcaloide de cocaína.

Ambas personas fueron detenidas y trasladadas a las instalaciones del Departamento de Operaciones Especiales de Tingo María para iniciar con las investigaciones y determinar su situación legal.

Publicaciones Relacionadas

Más de 1400 casos confirmados de la viruela del mono en todo el país

DAYO

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO