17.3 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Detienen a dos policías acusados de robar 14 mil soles

Dos efectivos policiales en actividad fueron detenidos la mañana de ayer por ser acusados de robar 14 mil soles (S/. 14,000.00) de la caja de la discoteca “Portales de Sunset”.

Según la denuncia del administrador del local, Gianfranco Villanueva Ramírez, cuando realizaba el conteo de dinero ingresaron a su local tres sujetos, uno de ellos le agredió en el rostro golpeándolo con un vaso de vidrio e introdujo la mano a la caja de donde sustrajo la suma de catorce mil (S/. 14,000.00) soles y luego huyó del lugar.

Ante esta denuncia, efectivos de la comisaría de Amarilis realizaron un patrullaje en las inmediaciones de la discoteca logrando detener a un sujeto quien se identificó como el Suboficial de 3ra. PNP Jhayn Jorge Amador Remigio, de 23 años, quien en su defensa dijo haber sido víctima del presunto delito contra el patrimonio (robo agravado) en circunstancias que estaba siendo retirado del interior de la discoteca por el personal de seguridad, quienes lo cargaron y trasladaron metros más arriba donde lo agredieron físicamente y le sustrajeron su teléfono celular marca IPHONE, valorizado en seis mil soles, y en su afán de recuperar sus bienes sustraídos, retornó a la discoteca donde se habrían producido las agresiones mutuas y la supuesta sustracción del dinero.

El efectivo policial indicó a las autoridades que reconoció a uno de sus atacantes y autores del hecho ilícito al administrador Gianfranco Villanueva Ramirez, motivo por el cual se procedió la intervención y detención de ambas personas por el presunto delito de robo en agravio de los mismos, siendo trasladados a la comisaría de Amarilis con la finalidad de realizar las diligencias de Ley.

El Suboficial de 3ra. PNP Jean Franco Freddy Cori Bernardo, de 23 años, fue detenido en el hospital de EsSalud, donde estaba siendo atendido por el médico de turno quien le diagnosticó herida en la cabeza y estado etílico agudo; el efectivo indicó haber sido víctima de lesiones y robo agravado por parte del personal de seguridad de la discoteca Portales de SUNSET, en circunstancias que se encontraba en compañía del Suboficial de 3ra.Jhayn Jorge Amador Remigio y cuando fueron a reclamar el teléfono celular sustraído a su compañero.

Cori Bernardo, al ser trasladado a la comisaría de Amarilis, en la parte exterior reconoce y sindica a las personas Yerico Andrés Aponte Alvarado, Carlos Alberto Toyo Suarez; Gerlin Germer Ventura Ocaña y Gianfranco Villanueva Ramírez, como el personal de seguridad y administrador de dicha discoteca, quienes lo agredieron físicamente y luego le sustrajeron su billetera la cual contenía sus tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

Por su parte, el administrador de la discoteca, Gianfranco Villanueva Ramírez, sindica al SO3 PNP Jean Franco Freddy Cori Bernardo, como uno de los tres sujetos que habían ingresado al interior del local para sustraer los catorce mil soles, motivo por el cual también se procedió con la detención de las personas antes mencionadas, por encontrarse inmersos en el delito de robo agravado y lesiones.

Publicaciones Relacionadas

Más de 1400 casos confirmados de la viruela del mono en todo el país

DAYO

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO