fbpx
28 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Actualidad

Detienen a dueña de negocio Alisalva por vender medicamentos vencidos

Ana Sofía Martínez Ayaypoma (50) dueña del multiservicios “Alisalva” fue detenida por agentes del Seguridad de Estado por vender medicinas vencidas y sin tener autorización, dentro de su local ubicado en la cuadra cuatro del jirón Ayacucho.

La mujer fue llevada a las instalaciones de Seguridad de Estado para ser investigada por el presunto delito contra la salud pública,  y de hallarla responsable podría purgar varios años de cárcel por poner en riesgo la salud y la vida de las personas.

Ana Sofía Martínez Ayaypoma, dueña de multiservicios Alisalva

La venta de medicamentos vencidos fue detectada por policías del Grupo Terna luego de un paciente seguimiento por más de un mes. “Era sospechoso que en un local dedicado a la venta de productos de belleza vendiera medicamentos. Para descubrirlo tuvimos que fingir ser un comprador”, comentó un agente que participó en el operativo.

Los uniformados incautaron ocho cajas de ampicilina, dos cajas y 17 blíster de dolocordralan, once cajas de antalgina, siete cajas de uroquilab, 60 cajas  y siete blíster de deninhidrato, cuatro blíster de  dolodran, tres cajas de sulfalab, una caja de azufre y  cinco cajas de alcohol medicinal.

Se supo que los productos farmacéuticos y sanitarios estaban distribuidos en anaqueles y vitrinas del local listas para ser comercializadas. “Algunos  medicamentos no tenían registro sanitarios y estaban vencidos”, precisó una fuente.

En la intervención de “Alisalva” participó la Fiscalía de Prevención del Delito y funcionarios de la  Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid). Estos últimos se negaron a declarar aduciendo que no tenían permiso de la jefa de la Demid.

Publicaciones Relacionadas

Alcalde Malconga reclama inclusión en entrega de canasta con alimentos

DiarioAhora03

Comerciantes causan destrozos en municipalidad de Amarilis

editorahora

Alva no culminará obra de agua de Ambo

adminahora