22.1 C
Huánuco
4 marzo, 2021

Detienen a dueño de distribuidora por vender alcohol bamba

En el interior de su local, el negociante Arestedes Toribio Miraval fue detenido en flagrancia por policías de Departamento de Investigación Criminal (Depincri) por vender y envasar alcohol adulterado. El hecho ocurrió en la distribuidora de aguardiente El Quivillano, ubicado en la cuadra 6 del jirón San Martín,

Toribio Miraval quedó detenido por encontrarse inmerso en el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de venta ilegal de insumos químicos. Los primeros en intervenir el local fueron los agentes del Grupo Terna, quienes después de un minucioso trabajo de inteligencia ubicaron el local de venta.

Los agentes hallaron en el interior 2720 botellas de un litro listas para ser llenadas presumiblemente con alcohol adulterado, cuatro cajas de botellas que contenían alcohol etílico de 96 grados, siete cajas de lejía, seis bidones de alcohol y, en una mesa, varios rótulos con la inscripción “Lejía Pulito” y cajas con envases sin logotipo ni marca.

Estoy envasando el alcohol y lejía para venderlos”, declaró Arestedes a los agentes del orden al momento de ser intervenido.

Vicky Bardales Aparcana, directora ejecutiva de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Demid, aseveró que el alcohol incautado es de 85 grados y no de 96 como figura en el rotulado de las botellas.

El hijo de Arestedes, que no quiso identificarse confirmó al diario “Ahora” que los envases iban a ser llenados con alcohol de 96 grados y que los galones de lejías lo compraron para uso familiar. “Tenemos la autorización para vender alcohol hidratado para el consumo humano”, precisó.

Toribio Miraval fue traslado a las instalaciones de la Depincri para ser investigado por la fiscal Avelina Colquehuanca Rodríguez. El material incautado se lacró en el interior del local mientras dure la investigación.

Publicaciones Relacionadas

El muy previsible circo de las vacunaciones VIP

editorahora

Becas para estudiar maestrías, doctorados e investigación en Corea

DA

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Karina Ordóñez Matazoglio

DiarioAhora05