17 C
Huánuco
21 septiembre, 2020
Image default
Policiales

Detienen a extranjero que transportaba madera de forma ilegal

El transportista Elbalo Javier Rangel Mendoza (32), de nacionalidad venezolana, fue detenido tras ser descubierto cuando transportaba productos maderables, aparentemente con documentos falsificados.

La intervención del vehículo tráiler con placa de rodaje A1M-898/ AEL-984, conducido por el antes indicado hombre y cargado de toneladas de madera ocurrió en la avenida Alameda de la República en Tingo María.

Rangel Mendoza presentó una guía forestal donde consignan un registro de plantación inexistente, y en la base de datos del registro de plantaciones Serfor, consigna un titular diferente al asignado en la guía forestal. Además, el vehículo transportaba 55 072 m3 de Bolaina, cuando en el certificado del aserradero indicó que solo llevaba 1.5 m3 x8.

Se conoció que la ilegal mercadería procedía del distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, y tenía como destino final la ciudad de Lima.

El conductor fue trasladado a la dependencia policial, donde será investigado por la fiscalía especializada en materia ambiental de Leoncio Prado, por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables.