28 C
Huánuco
25 septiembre, 2020
Image default
Portada

Detienen a policía al hallarle carnet perdido de su colega

La SO3 PNP Cintia Magali Chaparín Ponce, que presta servicios en la Unidad de Tránsito, fue detenida por sus colegas, cuando le hallaron entre sus pertenencias un CIP (Carnet de Identificación Policial) de uno de sus colegas, a quien le habrían hurtado hace meses.

El hallazgo ocurrió cuando el miércoles por la noche, se habría suscitado el robo de S/ 900 a una policía mientras está descansaba en la base de la Unidad de Tránsito donde labora, y ante la queja, ayer realizaron una revisión general, y es en ese lugar encontraron el documento que no pertenece a Chaparín.

La policía explicó que el CIP de propiedad de su colega le entregó un mototaxista, aduciendo que se lo había encontrado y que lo había guardado en su gaveta para entregárselo, versión que no habría sido convincente, por lo que fue trasladada al Departamento de Investigación Criminal para ser investigada y esclarecer los hechos.

Chaparín Ponce, en diciembre de 2016 fue condecorada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y por el Ministerio del Interior, por limpiar y atender cariñosamente a un anciano indigente. Asimismo, algunos de sus colegas indicaron que ella es buena persona.

En tanto, su abogado defensor presentó un Habeas corpus, por una presunta detención arbitraria, por lo que el juez Ángel Gómez Vargas se hizo presente a la dependencia policial para constatar la supuesta detención arbitraria.