El suboficial Marco Antonio Briceño Bustamante fue detenido por agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) por protagonizar una pelea y libar cerveza en el interior de una habitación ubicada en la mz. F, lt. 45, en Fonavi I. La detención ocurrió a las 11:30 de la noche de ayer.
Los vecinos del lugar informaron a la policía que un grupo de personas causaba bullicio y discusiones subidas de tono. Al ingresar a la habitación, ubicada en el cuarto nivel, los efectivos hallaron a cuatro personas, entre ellas a una mujer, y 14 botellas de cerveza.
Briceño Bustamante, quien estaba de franco, dijo en su defensa que fue agredido por la fémina. Posteriormente, el agente y sus acompañantes fueron conducidos a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal.
El suboficial será investigado por los presuntos delitos contra la administración de justicia en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad y contra la salud pública en la modalidad de violación a medidas sanitarias.
Por su parte, la Inspectoría Regional de la PNP abrió una investigación sumaria contra Briceño Bustamante por las presuntas infracciones al reglamento policial de disciplina.