24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Detienen a presunto sicario que asesinó a ingeniero por orden de policía

Agentes de invetigación Criminal de Leoncio Prado capturaron a Gervert Lizardi Caballero investigado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.

Lizardi Caballero, quien tenía orden de captura preliminar, sería uno de los dos sicarios que fue contratado por el suboficial Elvis Jhunior Rengifo Miguel (28), quien prestaba servicio en la Comisaría PNP de Aucayacu, para acabar con la vida del ingeniero Paolo Alfredo Elías Valdez (23).

Según la fiscalía, el motivo del sangriento asesinato fue porque la víctima estaba saliendo con la expareja del policía. 

Al parecer Rengifo Miguel decidió sacarlo de camino y para eso contrató a un asesino profesional, quien no lo pensó dos veces para encajarle un balazo en la cabeza de Elías Valdez, indica la teoría del Ministerio Público. 

El terrible hecho ocurrió la tarde del 17 de setiembre del 2021, cuando el joven profesional ayudaba a cerrar la puerta del local comercial de su enamorada y expareja del policía. Dicho negocio se ubicaba en la cuadra de la avenida Las Américas.

Tras el crimen, el policía fue capturado al día siguiente cuando trabajaba en la Comisaría PNP de Aucayacu. 


TAMBIÉN PUEDES VER: 

Caen tres personas transportando más de 100 kilos de PBC


Asimismo, el efectivo fue trasladado a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal para que sea investigado por su presunta participación del asesinato de Elías Valdez. 

Aunque el suboficial Rengifo Miguel negó los cargos en su contra, sin embargo, las investigaciones han ido avanzando, de esta forma se logró identificar y ubicar al presunto autor material del homicidio. 

Gervert Lizardi Caballero permanece detenido preliminarmente y tendrá que comparecer ante la fiscalía penal. No obstante, se espera que colabore con la justicia y proporcione informe que ayude a esclarecer dicho caso. 

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora