Policías de Investigación Criminal de Huánuco y de Homicidios de Lima capturaron a Guillermo Paul Genes Asca (21) que contaba con una detención preliminar de 24 horas por estar involucrado en el asesinato de Prudencio Páucar Andrés, en Lima.
Según la policía, la víctima, de orientación homosexual, habría sostenido una relación tormentosa con los hermanos Guillermo Paul y Gerónimo Genes Asca, quienes ahora son los principales sospechosos de su muerte.
Las causas del homicidio aún son materia de investigación, pero la policía maneja dos hipótesis. La primera, que los hermanos, al enterarse que la víctima tenía una enfermedad incurable, les habría contagiado; y la segunda, para robarle dinero y objetos de valor de su habitación.
Los hermanos fueron involucrados en el homicidio luego que los vecinos de la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, donde vivía la víctima, vieron el 28 de octubre ingresar a los hermanos a la habitación de Prudencio Páucar, y el 29, comprar cerveza a la víctima para libar aparentemente con sus verdugos. En la noche, habrían acabado con su vida.
El cuerpo sin vida del infortunado fue hallado el 4 de noviembre de 2015, días después de su muerte, con signos de haber sido torturado. En la necropsia se determinó que Prudencio Páucar murió producto de una asfixia mecánica.
Con estos indicios, el 29.° Juzgado Penal de Lima declaró fundado el pedido de detención preliminar por 24 horas de los hermanos Genes Asca. Guillermo Paul es el primero en ser capturado, mientras el paradero de Gerónimo es desconocido.



